martes, 28 de febrero de 2012

Posts publicados. Recopilación. (Antonio López)

1ª entrada: Uso intensivo de enlaces de hipertexto

Mucho gusto, blogueros



2ª entrada: Uso narrativo de fotografías


Breve recorrido por fotografías de los precursores del cine cómico




3ª entrada: Análisis de dos blogs temáticos


Dos blogs como el nuestro (algo mejores)




4ª entrada: Uso narrativo de vídeos


Jay y Bob el silencioso, chavalín



5ª entrada: Uso narrativo de audios



Grandes frases para el recuerdo. La vida de Brian



6ª entrada: Uso de widgets


Widget con las siete mejores películas de comedia americana


7ª entrada: Lo mejor de 2011 en el área temática del blog 

Lo que te has perdido (o no) de 2011


sábado, 25 de febrero de 2012

Recopilación de todas mis entradas (Andoni Garrido)

1ª entrada: Uso intensivo de enlaces de hipertexto PRESENTACIÓN y CRÍTICA HOUSE OF THE DEAD


2ª entrada: Uso narrativo de fotografías HISTORIA DEL CINE BASURA A TRAVÉS DE IMÁGENES y CRÍTICA DE TROLL 2 CON IMÁGENES


3ª entrada: Análisis de dos blogs temáticos OTROS BLOGS DE NUESTRA TEMÁTICA


4ª entrada: Uso narrativo de vídeos CRÍTICA TROLL 2


5ª entrada: Uso narrativo de audios CROSSMEDIA BLOGUERA


6ª entrada: Uso de widgets ENCUESTA 2011


7ª entrada: Lo mejor de 2011 en el área temática del blog TOP 5 2011



martes, 21 de febrero de 2012

Lo que te has perdido (o no) de 2011

He aquí una lista con las películas cómicas que más han trascendido en 2011. Si Andoni os ponía lo peor en su ámbito, yo os propongo lo mejor del mío ¡para contrastar! Ahí va, espero que os guste:
¿Qué haces si te deja tu prometida a cinco días de casarte? Pues puedes emborracharte y ponerla verde, no decir nada y esperar al día de la boda por si se arrepiente, o intentar recuperar el amor de la adolescencia. O todo a la vez. Tú verás, pero lo que sí sabrás con seguridad es que esta alocada comedia te sacará más de una sonrisa.



Todos le tenemos algo de tirria a nuestros jefes, y si pensáramos un poquito podríamos llegar a una conclusión: Si vida sólo hay una, disfrutaré lo máximo posible durante ella. Y si alguien me dificulta la vida y el trabajo ¿Solución? Acabar con él es la vía más rápida. Deja de pensar, no pierdas el tiempo tontamente. Esta es la máxima de un exconvicto buscavidas que convence a Dale, Nick y Kurt para llevar a cabo su malvado plan. Pero este no es tan fácil como parece.


Nunca os habéis hecho esta pregunta. Pues yo sí, al igual que Alejandro y Guillermo. estos son dos hermanos a los que les apasiona la naturaleza desde que nacieron. Alejandro es un zoólogo aventurero que vive en los árboles como otro animal cualquiera mientras investiga la vida salvaje. Guillermo es un biólogo que ha recibido grandes premios en su ámbito, haciéndole un profesional de prestigio. Después de vivir en la Antártida, regresa a Asturias para buscar a su hermano, con lo que los ecosistemas de ambos personajes se van a ver gravemente alterados.


¡Qué buenas son las películas en las que sale Steve Carrell! Y esta es para mí la mejor de su carrera y de 2011 en Comedia. El actor interpreta a Cal Weaver, un cuarentón bastante puritano que tiene una vida envidiable. Con un buen trabajo, una casa preciosa, unos hijos estupendos y una mujer de la que está enamorado desde la adolescencia. Pero todo se desmorona cuando se entera de que ésta le ha traicionado. No os la perdáis.




El pobre Modesto es un profesor que ha sido despedido de un montón de colegios y que se ha arruinado gastando sus cuartos en psiquiatras. El problema que tiene es que en ocasiones ve muertos. Y este se agrava mucho más cuando es contratado en el colegio Monforte, donde tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. La misión de Modesto es que los alumnos problemáticos aprueben las asignaturas, pero no lo va a tener nada fácil porque aparte de ser malos estudiantes ¡llevan veinte años muertos!


lunes, 20 de febrero de 2012

¡Devuélveme la entrada! Lo peor de 2011

5) ´Tiburón 3D: La Presa´


Una nueva película en 3D que aprovecha el tirón que en su día tuvo el clásico de Spielberg, Tiburón. Qué decepción para los que les gusta esta nueva forma de ver cine. Esta película tiene todos los tópicos de este tipo de cine pero mal hechos, con efectos muy cutres y actores tan amateurs que no parecen actores. Pero lo peor sin duda es el guión. 

la Caperucita Roja de Hardwicke está considerada como la decepción del año. Se suponía que iba a ser una visión más fresca y novedosa, un thriller oscuro y lleno de estilo de la leyenda de Caperucita pero es que es algo totalmente diferente y cargada de tópicos sobre amor, amor eterno. No tiene nada que ver. Además tiene un guión que parece más de telefilme que de película, con algunas escenas que son de vergüenza ajena. 

Ya sabemos que las pelis de Michael Bay no se identifican por un gran guión o unos personajes bien definidos, aunque bueno, esta tercera parte mejora la segunda. ¡Al menos ahora se entienden las escenas de acción! Pero, vamos, sigue siendo más de lo mismo y mucho más largo. La peli tarda hora y media en arrancar y luego es una sucesión de explosiones y ruido sin sentido. Termina por resultar muy aburrida. 

2) ‘Los pitufos

Siento decirlo de este modo, pero últimamente Hollywood ha decidido prostituir los personajes de la infancia con tal de sacar dinero de taquilla. Y ahora nos trae un filme sobre los Pitufos correteando por Nueva York con un tono demasiado infantil, tanto que parece como si tratase a los niños como idiotas. Esto es una prueba de cómo ahora los productores se dedican a destrozar sin piedad películas de cuando éramos pequeños con tal de sacar dinero de los padres para llevar a los nenes al cine. 


1) ‘Zooloco
 ¡Qué vergüenza de película! Es tan rara como aburrida. Humor de pedo, culo, caca, pis y situaciones absurdas con animales que hablan y un guión escrito por las mismas bestias peludas. La historia busca ser una comedia romántica que se queda en "com" y que el único sentimiento que te despertará será el de dinero perdido. 

miércoles, 15 de febrero de 2012

Widget con las siete mejores películas de comedia americana

Aquí os dejo las que para mí son las las siete mejores películas de comedia americana que he visto hasta ahora. Considero que son muy universales, así que nos os preocupéis si queréis ver alguna con amig@s o familiares. No les defraudaréis. También os dejo un widget para que votéis a la que os parece más buena. Y ya sabéis, una para cada día de la semana. ¡Disfrutad!


viernes, 10 de febrero de 2012

Crossmedia en Ponme Buena Nota

¿Te da pereza leer mis críticas cada semana? ¡Estás de suerte! Tengo el placer de presentaros Carretero y Manta, un programa de radio creado por varios estudiantes de esta fantástica universidad con el objetivo de hacer reír a más de uno. Conducido por Álvar Carretero y con secciones variadas hablaremos de humor en todos y cada uno de los medios de este mundo. A mí me toca hablar de cine, y más concretamente hablar de cine basura, una de mis aficiones más consolidadas. Bueno, sobre todo cuando lo pongo a parir. 

Aquí podéis escuchar mi sección entera, espero que os guste. Aquí la crítica de Troll 2.

Aquí la de Pollo Jurásico


Y aquí la crítica de House of the Dead.


También podéis descargarla de forma directa para escucharla en tu reproductor favorito pinchando aquí (Troll 2), aquí (Pollo Jurásico) y aquí (House of the Dead).

Y por último os dejo con los programas completos. Duran una hora cada uno, pero creo que vale la pena, os reiréis mucho.

Programa 1


Programa 2


Programa 3

miércoles, 8 de febrero de 2012

Grandes frases para el recuerdo. La vida de Brian.

"Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario."

Esto es lo que dice la sinopsis oficial de la película de los Monty Python, pero La Vida de Brian es mucho más que eso. Esta película se ha constituído como una de las grandes obras de este grupo británico de humoristas. En este post me dedicaré a repasar las frases y los momentos que han hecho de esta película una de las más reconocidas del género cómico. Y aunque levantara muchas ampollas en su momento, el sentido común y la virtud de saberse reír de uno mismo han conseguido su reconocimiento.

Bien es sabido que lo escrito enriquece la mente de las personas, pero para saber interpretar una frase nada mejor que escucharla. La entonación, las pausas y el ritmo dan una sentido muy distinto al que se le daría a una frase leída. Así que por eso he decidido subiros unos audios para una mejor risotada.

Y sin más dilación, ¡allá vamos con el repaso!


"Este picago tiene cogaje"

Más humor fácil con el emperador cuando capturan a Brian. ¡Qué primarios somos! Nos reímos de los problemas de pronunciación de los demás. Pero es que nunca falla. Lo mejor es el final: "¿Gomano?" "No, no. Romano".











"¿Empeorar las cosas? ¿Es que pueden estar peor? Jehova, Jehova, Jehova"

No pronunciarás el nombre de Dios en vano. Pues parece que en la lapidación hay más de un lapsus, lo que da lugar a una estrambótica situación que acaba con la escena "hecha un cristo".




"Me da dos con punta, dos planas y una bolsa de gravilla"

Bryan va con su madre al divertimento del momento: La lapidación. El vendedor de piedras y de barbas para mujeres le ofrece sus productos a Brian y a su madre, que ya preparada con su barba anteriormente.




"¿Qué han hecho los romanos por nosotros?"

Esa pregunta es la que hacía el cabecilla del Frente Popular de Judea. Y ante su asombro, los miembros del grupo le iban respondiendo con el alcantarillado, la enseñanza, el vino, el orden público, las carreteras, los baños públicos, etc ¡Ah! y la paz. Espera... ¿La paz? Atentos a la contestación del cabecilla.



"¿Sois del frente judaico popular?"

Yo no lo tengo muy claro: ¿Frente judaico popular? ¿Frente popular de judea? ¿Unión popular de Judea? ¿Unión del Frente Popular judaico? No me queda nada claro. Y parece que a ellos tampoco.



"Pijus. Pijus Magníficus"

"¿Qué tiene de gracioso Pijus Magníficus? Yo tengo un gran amigo en Roma llamado así." Es tronchante oír cómo se aguantan la risa los pobres soldados ante el rocambolesco nombre de su amigo.



viernes, 3 de febrero de 2012

Crítica - Troll 2 (1990)

Hoy os traigo un regalo especial. Nada más y nada menos que la que está considerada como la peor película de la historia del cine. Tanto es así que hasta crearon un documental titulado Best Worst Movie. Esta increíble película bazofia es un fenómeno de masas en Estados Unidos. Eso sí, quería dejar una cosa clara antes de empezar la crítica, en Troll 2 no aparece un puto troll en toda la peli. Lo único que nos encontraremos serán Goblins, enanos con caretas de goma tan expresivas como una plancha. Os animo a ver todos los enlaces que he puesto para que veáis las escenas que comento, no tienen ningún desperdicio. VER TRAILER

El inicio de esta peli es algo peculiar. Empieza con un tipo disfrazado de Peter Pan corriendo por el bosque con un cono en la cabeza. Le persiguen los enanos con careta vestidos con sacos de patatas. Son goblins, por si había alguna duda. Mientras le persiguen aparecen los títulos de crédito en la pantalla. Y no es por despreciar la fotografía, pero los rótulos con los nombres tienen mucho más interés que la persecución por el bosque. El caso es que el tipo se cae de forma muy falsa al suelo, te descojonas y aparece una mujer, que es un goblin disfrazado y maquillada con un rotulador, que se lo come. Risas aseguradas. En este punto empieza el descojone absoluto.

Resulta que todo esto es una historia que le cuenta el abuelo a su nieto. Vaya cabronazo el carcamal, traumando a un pobre niño de 10 años. El caso es que todo esto viene para que jamás vaya a un pueblo llamado Nilbog, Goblin al revés, uy qué miedo. Pero claro, los padres quieren ir allí de vacaciones para estar en contacto con la naturaleza y to ese rollo. Pero el pueblo está lleno de Goblins, hay muchos… pero se les acabaron las caretas… En realidad sólo hay 7 goblins que se repiten varias veces. La verdad, parecen enemigos sacados de un juego de la NES.

Entonces conocemos a una vecina del pueblo que les da la bienvenida, pero que en realidad es la reina goblin. Para mí su actuación es de lo mejor de la película, tiene mucho mérito ya que muy pocos actores pueden llegar a su nivel de actuación, ni el más amateur podría jamás actuar tan forzadamente como esta mujer. ¿Y qué decir de la maquilladora? ¿Era manca? Quizá nunca lo sabremos. Lo que sí sabremos es la que está considerada una de las peores escenas de “sexo”, si es que se la puede llamar de otra manera, de la historia. La reina trata de seducir  aun joven mientras muerde una mazorca de maíz y “alguien” tira palomitas por detrás de la cámara. Y la cosa es aún peor porque para ambientar la escena ponen una mítica canción de Joe Cocker pero variada ligeramente para no tener que pagar derechos.
Una gran escena a destacar la película ocurre cuando los pueblerinos/goblins les dan comida para darles la bienvenida. El abuelo muerto se le aparece al chaval para impedir que toda la familia coma de la comida envenenada. Al niño no se le ocurre otra cosa que subirse a la mesa y empezar a orinar por doquier como si no hubiese un mañana. Pero, sin duda, lo mejor es lo que dice el padre después mientras le echa la bronca: “¡Hospitalidad! No puedes mearte en la hospitalidad, no te lo permitiré”. Realmente penoso.  Todos los diálogos de esta peli son igual de penosos.

Pero esperad, aún hay algo peor. Una frase, un grito, una reacción, una actuación. La famosa escena del “Oh muy gooooood” que dura una eternidad. Esta escena es lo que ha hecho de Troll 2 una película de culto. Ese grito mientras los goblins se comen a su intento de ligue. Qué patético, qué humillante, ojalá se muera en una hoguera llameante. No, pero casi, al final el personaje acaba convertido en una planta humanoide con los pies metidos en una maceta. Por supuesto, ese actor no volvió a salir en ninguna peli más. Menos mal.

Y ya para acabar vamos a la parte final, donde descubren que el pueblo está lleno de goblins y tienen que combatirlos toda la familia. Y ahí entra el abuelo en acción, que aparece cuando al guionista el capullo que escribió esto le sale de los cojones. Encima puede interactuar con el mundo real ¿por qué leches no hace nada para ayudar? En fin, otro sinsentido a la cuenta. El caso es que el abuelo, aparte de enseñar a mear al niño sobre sus progenitores también le instruye en la fabricación y uso de cocteles molotov. Con él quema su casa y a un sacerdote que pasaba por allí. Curiosa la secuencia donde en un plano lleva sotana y en el cambio de plano lleva un traje ignífugo y a nadie parece importarle una mierda.

Pero  no cabe duda de que la parte más emocionante es el final donde el niño lucha contra los goblins armado con un… Espera, eso es… Sí, armado con UN BOCATA DOBLE DE MORTADELA. Pero ahí no acaba la cosa, ese bocata de mortadela se lo ha traído su abuelo desde el más allá in extremis en un asombroso e imprevisible giro de guión que ríete tú de Hitchcock. Mirad la foto de al lado porque así es como se queda tu cara después de eso. 

NOTA: 1/10 (va a ser difícil superar esto)

Votad en las estrellitas de abajo, que si no, el nombre del blog no viene a cuento :D

Crítica - Troll 2 (1990) con vídeos

Hoy os traigo un regalo especial. Nada más y nada menos que la que está considerada como la peor película de la historia del cine. Tanto es así que hasta crearon un documental titulado Best Worst Movie. Esta increíble película bazofia es un fenómeno de masas en Estados Unidos. Eso sí, quería dejar una cosa clara antes de empezar la crítica, en Troll 2 no aparece un puto troll en toda la peli. Lo único que nos encontraremos serán Goblins, enanos con caretas de goma tan expresivas como una plancha. 

El inicio de esta peli es algo peculiar. Empieza con un tipo disfrazado de Peter Pan corriendo por el bosque con un cono en la cabeza. Le persiguen los enanos con careta vestidos con sacos de patatas. Son goblins, por si había alguna duda. Mientras le persiguen aparecen los títulos de crédito en la pantalla. Y no es por despreciar la fotografía, pero los rótulos con los nombres tienen mucho más interés que la persecución por el bosque. El caso es que el tipo se cae de forma muy falsa al suelo, te descojonas y aparece una mujer, que es un goblin disfrazado y maquillada con un rotulador, que se lo come. Risas aseguradas. En este punto empieza el descojone absoluto.

Resulta que todo esto es una historia que le cuenta el abuelo a su nieto. Vaya cabronazo el carcamal, traumando a un pobre niño de 10 años. El caso es que todo esto viene para que jamás vaya a un pueblo llamado Nilbog, Goblin al revés, uy qué miedo. Pero claro, los padres quieren ir allí de vacaciones para estar en contacto con la naturaleza y to ese rollo. Pero el pueblo está lleno de Goblins, hay muchos… pero se les acabaron las caretas… En realidad sólo hay 7 goblins que se repiten varias veces. La verdad, parecen enemigos sacados de un juego de la NES.


Entonces conocemos a una vecina del pueblo que les da la bienvenida, pero que en realidad es la reina goblin. Para mí su actuación es de lo mejor de la película, tiene mucho mérito ya que muy pocos actores pueden llegar a su nivel de actuación, ni el más amateur podría jamás actuar tan forzadamente como esta mujer. ¿Y qué decir de la maquilladora? ¿Era manca? Quizá nunca lo sabremos. Lo que sí sabremos es la que está considerada una de las peores escenas de “sexo”, si es que se la puede llamar de otra manera, de la historia. La reina trata de seducir  aun joven mientras muerde una mazorca de maíz y “alguien” tira palomitas por detrás de la cámara. Y la cosa es aún peor porque para ambientar la escena ponen una mítica canción de Joe Cocker pero variada ligeramente para no tener que pagar derechos.
Una gran escena a destacar la película ocurre cuando los pueblerinos/goblins les dan comida para darles la bienvenida. El abuelo muerto se le aparece al chaval para impedir que toda la familia coma de la comida envenenada. Al niño no se le ocurre otra cosa que subirse a la mesa y empezar a orinar por doquier como si no hubiese un mañana. Pero, sin duda, lo mejor es lo que dice el padre después mientras le echa la bronca: “¡Hospitalidad! No puedes mearte en la hospitalidad, no te lo permitiré”. Realmente penoso.  Todos los diálogos de esta peli son igual de penosos.


Pero esperad, aún hay algo peor. Una frase, un grito, una reacción, una actuación. La famosa escena del “Oh muy gooooood” que dura una eternidad. Esta escena es lo que ha hecho de Troll 2 una película de culto. Ese grito mientras los goblins se comen a su intento de ligue. Qué patético, qué humillante, ojalá se muera en una hoguera llameante. No, pero casi, al final el personaje acaba convertido en una planta humanoide con los pies metidos en una maceta. Por supuesto, ese actor no volvió a salir en ninguna peli más. Menos mal.


Y ya para acabar vamos a la parte final, donde descubren que el pueblo está lleno de goblins y tienen que combatirlos toda la familia. Y ahí entra el abuelo en acción, que aparece cuando al guionista el capullo que escribió esto le sale de los cojones. Encima puede interactuar con el mundo real ¿por qué leches no hace nada para ayudar? En fin, otro sinsentido a la cuenta. El caso es que el abuelo, aparte de enseñar a mear al niño sobre sus progenitores también le instruye en la fabricación y uso de cocteles molotov. Con él quema su casa y a un sacerdote que pasaba por allí. Curiosa la secuencia donde en un plano lleva sotana y en el cambio de plano lleva un traje ignífugo y a nadie parece importarle una mierda.
Pero  no cabe duda de que la parte más emocionante es el final donde el niño lucha contra los goblins armado con un… Espera, eso es… Sí, armado con UN BOCATA DOBLE DE MORTADELA. Pero ahí no acaba la cosa, ese bocata de mortadela se lo ha traído su abuelo desde el más allá in extremis en un asombroso e imprevisible giro de guión que ríete tú de Hitchcock. Mirad la foto de al lado porque así es como se queda tu cara después de eso. 
NOTA: 1/10 (va a ser difícil superar esto)


Votad en las estrellitas de abajo, que si no, el nombre del blog no viene a cuento :D

jueves, 2 de febrero de 2012

Jay y Bob el silencioso, chavalín


Jay y Bob el silencioso es sin duda una de las mejores películas que ha hecho Kevin Smith. El director de Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy… creó esta película para dar protagonismo por fin a Jay y Bob, que debutaron en Clerks y siguieron saliendo en las películas de este peculiar director. Este par de fumetas de barrio matan el tiempo a las afueras de una pequeña tienda de autoservicio hasta que se dan cuenta de que van a rodar una película en Hollywood basándose en sus vidas. Ante las penosas críticas, deciden actuar y aventurarse en un viaje hacia Los Ángeles para tratar de impedir que esa película llegue a hacerse.


La película comienza a lo grande, con un rap que se ha constituido como un verdadero himno a la edad del pavo, como ya comenté en storify.





 Pese a que promete, el humor va flojeando a medida que avanza la peli, aunque en algunos momentos tiene puntos que te hacen desternillarte de la risa, y más si estás entre amigos comiendo pizza (“Qué típico…” ¡pero nunca falla!). Escenas como la de “la oveja” (por ser fino) o la de la explicación de las leyes de la carretera no tienen desperdicio.





Aparte del lenguaje soez de Jay y de esta mini road-movie a la que nos sometemos al tener que cruzar toda la costa del país para irnos a Hollywood, el éxito de la película recae en los cameos y las referencias a películas, así como el mundillo de los foros de internet. Entre las películas parodiadas podemos destacar El fugitivo, E.T. El extraterrestre , Scooby-Doo y Scream.
La película está plagada de diálogos llenos de humor algo grotesco y esperpéntico. Como hace también Santiago Segura con Torrente, Kevin Smith llena está película de cameos donde destacan unos jovencísimos Ben Affleck y Matt Damon riéndose de sí mismos. Además, se hacen un montón de referencias al mundo del cómic, algo que suele ser desconocido por el espectador corriente. Debe de quedar muy claro que es una peli bastante divertida, pero únicamente apreciable para aquellos que hayan seguido la carrera de Smith, pues la cinta va dirigida a los seguidores de su universo, haciendo prácticamente imposible que el espectador casual o ajeno pueda disfrutar o entender del todo las numerosas referencias.

No puedo hablar de Kevin Smith y no mencionar su talento a la hora de escoger la música para sus películas. El director estadounidense tiene un gusto musical muy especial, el cual plasma en todas sus obras. La banda sonora de esta película es quizá la más calmada de su carrera, aunque no por ello deja de ser pegadiza. Mención especial tiene la canción "Because I got High", de Afro man, seguro que os sonará.





Por último os dejo la escena de las palizas, muy del estilo de este director. Pronto realizará un reality show basado en el mundo de los cómics. ¡En cuanto salga os comento cómo le ha salido el experimento!