miércoles, 8 de febrero de 2012

Grandes frases para el recuerdo. La vida de Brian.

"Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario."

Esto es lo que dice la sinopsis oficial de la película de los Monty Python, pero La Vida de Brian es mucho más que eso. Esta película se ha constituído como una de las grandes obras de este grupo británico de humoristas. En este post me dedicaré a repasar las frases y los momentos que han hecho de esta película una de las más reconocidas del género cómico. Y aunque levantara muchas ampollas en su momento, el sentido común y la virtud de saberse reír de uno mismo han conseguido su reconocimiento.

Bien es sabido que lo escrito enriquece la mente de las personas, pero para saber interpretar una frase nada mejor que escucharla. La entonación, las pausas y el ritmo dan una sentido muy distinto al que se le daría a una frase leída. Así que por eso he decidido subiros unos audios para una mejor risotada.

Y sin más dilación, ¡allá vamos con el repaso!


"Este picago tiene cogaje"

Más humor fácil con el emperador cuando capturan a Brian. ¡Qué primarios somos! Nos reímos de los problemas de pronunciación de los demás. Pero es que nunca falla. Lo mejor es el final: "¿Gomano?" "No, no. Romano".











"¿Empeorar las cosas? ¿Es que pueden estar peor? Jehova, Jehova, Jehova"

No pronunciarás el nombre de Dios en vano. Pues parece que en la lapidación hay más de un lapsus, lo que da lugar a una estrambótica situación que acaba con la escena "hecha un cristo".




"Me da dos con punta, dos planas y una bolsa de gravilla"

Bryan va con su madre al divertimento del momento: La lapidación. El vendedor de piedras y de barbas para mujeres le ofrece sus productos a Brian y a su madre, que ya preparada con su barba anteriormente.




"¿Qué han hecho los romanos por nosotros?"

Esa pregunta es la que hacía el cabecilla del Frente Popular de Judea. Y ante su asombro, los miembros del grupo le iban respondiendo con el alcantarillado, la enseñanza, el vino, el orden público, las carreteras, los baños públicos, etc ¡Ah! y la paz. Espera... ¿La paz? Atentos a la contestación del cabecilla.



"¿Sois del frente judaico popular?"

Yo no lo tengo muy claro: ¿Frente judaico popular? ¿Frente popular de judea? ¿Unión popular de Judea? ¿Unión del Frente Popular judaico? No me queda nada claro. Y parece que a ellos tampoco.



"Pijus. Pijus Magníficus"

"¿Qué tiene de gracioso Pijus Magníficus? Yo tengo un gran amigo en Roma llamado así." Es tronchante oír cómo se aguantan la risa los pobres soldados ante el rocambolesco nombre de su amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario